Un certificado de seguridad SSL proporciona a los visitantes de tu sitio web confianza, ya que le indica mediante un ícono de candado verde en la barra de dirección y la palabra “Seguro” que su información personal, así como los datos que suministre están siendo protegidos y su acceso se logra a través de un sitio verificado.
Ahora bien, Google actualmente está marcando los sitios web que no cuentan con este certificado de seguridad como páginas inseguras, limitando así su posicionamiento y generando incertidumbre en los usuarios que visitan la página.
¿Qué significa SSL?
SSL corresponde a las siglas en ingles de Secure Socket Layer, que traducido significa Capa de Sockets Seguros y lo que representa es a un protocolo de seguridad que verifica las comunicaciones encriptadas entre el navegador y un servidor web. Esto permite cifrar los datos suministrados por el usuario al servidor, mediante una clave que sólo es visible para el usuario y la página web.
¿Qué significa HTTPS?
HTTPS es el acrónimo de Hypertex Transfer Protocol Secure que en español traduce Protocolo Seguro de Transferencia de Hiper Texto y lo que significa es que es un protocolo de seguridad para la comunicación de internet, protegiendo la integridad y confidencialidad de datos suministrados por los usuarios cuando interactúan con una página web.